■Choco: 1 grande o 2 medianos (unos 600-700 gramos en total)
■Patatas: 4 medianas (unos 750 gramos en total)
■Cebolla: 1 mediana (200-250 gramos)
■Pimiento Verde Italiano (de los largos no de los gordos de asar): 1 mediano (unos 60 gramos)
■Ajo: 3 dientes medianos o 2 dientes grandes
■Tomate: 1 muy grande o 2 medianos (unos 350 gramos en total)
■Guisantes: 5 cucharadas colmadas (1 lata de 100 gramos)
■Laurel: 1 hoja de laurel seco
■Vino blanco: medio vaso (unos 125 ml)
■Aceite de oliva: 5 cucharadas (unos 50 ml en total)
■Agua: 2 vasos ( medio litro en total)(50o ml en total)
■Sal gruesa: 1 cucharada pequeña rasa
■Colorante alimenticio (opcional): la punta de un cuchillo
2.Corta el choco limpio en trozos como de un dedo de largo y grueso (o más pequeños si te gustan así). Reserva en el frigorífico.
3.En una olla pon el aceite a calentar a fuego medio-alto. Añade la cebolla, el pimiento y el ajo que has preparado. Añade también la sal y una hoja de laurel. Deja al fuego hasta que la verdura esté bien blanda.
4.Cuando esté listo el sofrito añade el tomate. Deja a fuego un poco más fuerte durante 1o minutos.
5.Luego añade el choco cortado a trozos y remueve durante un par de minutos. Después añade el vino blanco y remueve durante 1 minuto mientras se reduce el vino.
6.Añade el agua (a temperatura ambiente) y deja a fuego medio durante 15 minutos. Si quieres darle algo más de color aprovecha para añadir el colorante.
7.Mientras preparamos las patatas. Pélalas, lávalas y las cortamos a trozos. Para cortarlas haremos lo siguiente, coge la patata, mete el cuchillo y empieza a cortar un trozo, pero antes de cortar el trozo del todo giramos el cuchillo hacia nosotros consiguiendo que se rompa la patata quedando de una forma más irregular. Repite hasta que tengas todas las patatas cortadas a trozos.
8.Pasados los 15 minutos añadimos las patatas y dejamos al fuego hasta que estén bien tiernas (entre 15 y 30 minutos dependiendo del tipo de patata y del tamaño de los trozos)
9.Si usas guisantes congelados o frescos añádelos a la vez que las patatas. Si usas los guisantes de lata (que ya están cocidos) añádelos cuando a las patatas les queden unos 10 minutos para estar blandas.
10.Cuando estén tiernas las patatas prueba el caldo de sal y si es necesario añade un poco de sal fina (que se disuelve antes y es mejor para ajustar el sabor). Y listo
No hay comentarios:
Publicar un comentario