Ingredientes:
- 1kg de harina
- 800 gr de mantequilla
- 60 cl de agua
- 20 gr de sal
PREPARACION.
Empieza amasando 50 gr de mantequilla con la harina y ve añadiendo agua a medida que la masa la vaya asimilando. Entonces forma una bola con la masa, cúbrela con un trapo de cocina y déjala reposar durante 15 min en un sitio seco y fresco.
Pasados los 15 min, destapa la masa, aplástala un poco y estira un poco más las puntas. Debería quedar en forma de estrella de 4 puntas, siendo el centro más grueso que los extremos.
Coloca en el centro el resto de la mantequilla (750 gr) y lleva las 4 puntas de la masa hacia el centro, de manera que dejes dentro la mantequilla y la cubras totalmente. Ten en cuenta que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, ni recién salida de la nevera ni deshecha.
Espolvorea con harina la superficie de la masa y deja reposar nuevamente de 10 a 15 min para que la temperatura de la masa y la de la mantequilla se equilibren.
Mientras, prepara tu superficie de trabajo, que debe ser lisa y estar cubierta de harina. Es importante que tanto la mesa como el rodillo estén siempre cubiertos de harina para que la masa no se pegue.
Una vez pasado el tiempo de reposo, comienza a doblar la masa sobre sí misma. Luego empieza a estirar con el rodillo.
Cuando tengas la masa, puedes hornearla directamente o puedes congelarla y utilizarla otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario