Cómo hacer rellenos originales para canapés
Si para algo hay que tener muchísima imaginación, es precisamente para elaborar rellenos de canapés. Este es un plato que admite una gran cantidad de variables y posibles combinaciones, por lo que sorprender a tus invitados con estos productos siempre es sencillo. En este artículo te proponemos algunos rellenos originales y al mismo tiempo baratos y fáciles de hacer.
Un canapé que siempre tiene mucho éxito es el de jamón serrano. Para elaborarlo, lo que tenemos que hacer es poner una o dos lonchitas de jamón enrolladas sobre sí mismas y en el centro un pequeño toque de mayonesa. Si lo prefieres, puedes añadir un poco de pimienta.
Otro producto barato y fácil para los canapés es el pollo. Para poder agregarlo a los panecillos, debemos hacer el pollo a la plancha y posteriormente desmenuzarlo. Echamos el pollo en pequeñas tiras y le añadimos un poco de tomillo o romero. El toque de las hierbas les da un sabor muy mediterráneo.
Si eres más de verduras y hortalizas, éstas también te dan algunas posibilidades muy originales. Puedes hacer canapés de tomate cortado en taquitos con un chorro de aceite de oliva, sal y un poco de perejil. Si quieres, puedes añadir también orégano. También tendrá bastante éxito si echas esta mezcla sobre una lonchita de jamón serrano.
Para hacer canapés con pescado, puedes usar dos que siempre tienen éxito, el atún y la caballa. Añadimos a los canapés atún o caballa desmenuzados (puedes mezclar los dos o usar uno solo), le damos un toque de mayonesa y mostaza.
Con atún y pimientos también podrás hacer un canapé bastante sencillo y original. Desmenuza el atún sobre un panecillo y añade por encima pimiento rojo asado cortado en pequeñas tiritas. Puedes decorarlo con una ramita de perejil o con una aceituna negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario