COMO DE SIDRATAR FUTAS
Una opción económica, fácil y sencilla de conservar las frutas y además sin perder gran parte de sus propiedades es deshidratarlas. Aunque últimamente se ha demostrado que las frutas deshidratadas pierden gran parte de sus vitaminas C y A. En cualquier caso mantienen intactos otros componentes como caroteno y ácido ascórbico.
El proceso de deshidratación es lento, de hecho necesitarás en torno a 1 semana para lograrlo (o incluso más). Lo primero que tienes que hacer es cortar las frutas en pequeñas porciones, sobre todo porciones finas para facilitar su secado. El corte ideal es en forma de rebanada de un espesor de aproximadamente 2 milímetros.
Coloca las rebanadas en la bandeja del horno y cocinar a la temperatura más baja posible hasta que observemos que la fruta está totalmente seca. Es importante que no pongas la temperatura muy alta. Lo ideal es que ronde los 50ºC. Este proceso puede durar unas 2 ó 3 horas. Si quieres acelerar el proceso puedes echar las rebanadas sobre una base de sal, aunque saldrán saladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario