INGREDIENTES:
4 filetes de merluza sin piel ni espinas
1 lámina de hojaldre ( lidl)
200 g de champiñones
1 taza de nata montada o espesa
2 cucharadas de huevo hilado Santa Teresa
1 cucharadita de pimentón de la vera
2 cucharadas de brandy o coñac
1 trocito de pimienta de Cayena
4 chalotas
3 huevos
Aceite, sal y perejil.
Picamos las chalotas y las ponemos a pochar en una sartén con aceite. Pelamos y picamos los champiñones y los agregamos a las chalotas cuando están blanditas y rehogamos unos cinco minutos. Picamos la merluza y se la agregamos junto con una cucharada de perejil picado, rehogamos todo el conjunto a fuego suave unos minutos
En un bol mezclamos la nata, dos huevos, dos cucharadas de huevo hilado Santa Teresa, dos cucharadas de brandy, una cucharadita de pimentón de la vera, un trocito de Cayena y sal. Quitamos del fuego la sartén y lo mezclamos con ésta preparación. Removemos y dejamos enfriar.
Estiramos el hojaldre y lo cortamos en forma de pez, uno un centímetro más grande todo alrededor, será la parte de encima, en la que dibujaremos escamas cortándolas con un cuchillo bien afilado, sin llegar al fondo. Ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno y ponemos la parte sin escamas del pez, ponemos encima la mezcla, dejando un centímetro todo alrededor para pegar la parte de arriba y teniendo mucho cuidado con que se salga el líquido. Cubrimos con la parte de las escamas y apretamos los bordes para sellar. Con algunos trozos de los recortes del hojaldre le hacemos agallas ojo y aletas. Batimos un huevo y pintamos toda la superficie con un pincel.
Metemos al horno, previamente calentado a unos 200º hasta que se dore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario