viernes, 30 de marzo de 2012

MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes para 1/2 kg de mermelada:


- 1/2 kg de tomates maduros (ahora en inviero podéis utilizar la variedad Raf, con más sabor)

- 500 ml de agua

- 250 gr de azúcar

- 1 limón

- 2 cucharadas de hierbas provenzales

- 1 cucharadita de sal

- 1/4 cucharadita de pimienta

- 2 clavos enteros

PREPARACION:

Pon agua en una olla y llévala a ebullición. Sumerge los tomates algunos segundos en el agua hirviendo para escaldarlos y poder pelarlos fácilmente.

Una vez pelados, córtalos por la mitad para quitarles el corazón y luego trocéalos pequeños. Ponlos en una cacerola. Añade el azúcar, la sal, las especias y el zumo del limón. Cubre la cacerola y deja macerar durante al menos 4 horas.

Pasado ese tiempo, pon los tomates a fuego lento durante media hora. Incorpora el agua e, igualmente, deja cocer lentamente durante media hora más, para que el líquido se reduzca y la mermelada coja consistencia.

Recuerda que al enfriarse la mermelada se volverá más espesa, por lo que no debes dejar que coja demasiado cuerpo en caliente. Si tienes dudas sobre si ya tiene la textura adecuada o no, pon una cucharadita de mermelada en un plato y llévalo al congelador 30 segundos. Al sacarla, podrás ver mejor el resultado final.

Una vez tengas la mermelada, repártela en botes de cristal limpios y secos, dejando un poco de espacio. Cuando hayas llenado los botes, limpia bien los bordes, tápalos y sella al vacío, hirviéndolos durante 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario