Prara que los huevos fritos salgan bien y no sepegen en la salten
En muchas ocasiones al hacer huevos fritos acaban pegándose en la sartén o en la paleta. Para evitarlo y que los huevos salgan bien el truco radica en dos factores. En primer lugar que la sartén sea antiadherente, tipo teflón. Es importante que el aceite sea abundante y esté bien caliente antes de echar el huevo. La segunda parte del truco es calentar la paleta que vayamos a usar para freír el huevo dentro del aceite de la sartén. Así la espumadera cogerá la temperatura de la sartén y el huevo no se pegará en ella.
Con el primer paso evitamos que el huevo se pegue a la sartén y con el segundo evitaremos que el huevo se pegue en la paleta.
A la hora de freís para los menos iniciados (seguro que les da miedo que el huevo salte al echarlo en la sartén) lo mejor es cascar el huevo y ponerlo dentro de una taza. Cuando el aceite esté bien caliente se vierte con cuidado en la sartén y con la espumadera se va echando aceite por encima del huevo. Lo ideal es que la clara quede cuajada y la yema más bien cruda.
Cuando el huevo ya esté frito se saca con la espumadera a un plato y es entonces cuando le añadimos la sal. Si la añadimos antes corremos el riesgo de que salte el aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario