30 gramos de mantequilla,
1 cucharada de aceite de oliva virgen,
3 chalotas en aros
300 gramos de champiñones laminados
250 gramos de macarrones,
1 cucharadita de harina,
200 ml de nata líquida espesa,
2 cucharadas de Oporto,
80 gramos de tomates secados
2 cucharadas de perejil picado.
Elaboración
Poner agua a calentar en cantidad suficiente para cocer la pasta y cuando hierva añadir la sal y un poco de aceite. Poner a cocer la pasta removiéndola de vez en cuando para que quede bien suelta. Una vez cocida, escurrir y si no se va a usar de inmediato cortar la cocción bajo el grifo del agua fría. Reservar.
En una sartén grande y honda (luego añadiremos la pasta cocida) poner la mantequilla y el aceite. Añadir la cebolla y rehogar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que esté tierna. Añadir los champiñones y cocinar a fuego suave 2 o 3 minutos. Salpimentar.
Cuando pongamos la sal, los champiñones soltarán el agua. Dejar que se evapore un poco y añadir la harina. Cocinar un minuto para que la harina no quede cruda.
Apartar la sartén del fuego y añadir la nata y el Oporto removiendo constantemente. Volver a poner la sartén al fuego y añadir los tomates picados y la nuez moscada. Cocinar 8 minutos a fuego suave removiendo a menudo. Poner la pasta reservada sobre la salsa y cocinar unos minutos todo junto. Justo antes de servir espolvorear con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario