INGREDIENTES:
1 bolsa de bizcochos de soletilla o 2 planchas de bizcocho Genovés.
250 g de queso Mascarpone ( receta aquí )
200 ml de nata para montar
1/2 vaso de azúcar
200 g de fresas
3 huevos
3 hojas de gelatina
1 taza de café solo
Un chorrito de Brandy, Coñac o Amaretto
Cacao en polvo
Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos en el micro un poquito de la nata en un vaso y deshacemos la gelatina ya hidratada ahí. Montamos la nata con la mitad del azúcar y la gelatina ya fría hasta que forma picos, guardamos en el frigo para que coja consistencia.
Lavamos las fresas y las trituramos junto con el Mascarpone,( receta que pongo,por si os queréis ahorrar un dinerito...y además es muy fácil, sólo hay que tener la precaución de tenerlo hecho un día antes de hacer el postre ) las yemas de los tres huevos y el resto del azúcar. Las claras las montamos a punto de nieve.
Mezclamos la crema de fresas con las claras a punto de nieve, con mucho cuidado para que no bajen y lo dejamos reposar en el frigo un ratito para que coja cuerpo.Pasado el tiempo unimos la nata montada muy suavemente y al frigo otra vez.
Ponemos en el café el chorrito de Brandy, y a los más dulzones, les recomiendo que también un poco de azúcar.Cubrimos el fondo de una fuente o molde desmoldable sin base, con una capa de bizcochos o el Genovés y los mojamos con el café, lo espolvoreamos con cacao y ponemos la mitad de la mezcla de que tenemos en el frigo, cubriendo uniformemente y ponemos otra capa de bizcochos, pintamos con el café, espolvoreamos un poco de cacao y ponemos lo que queda de la mezcla, alisamos la superficie y espolvoreamos cacao, dejándolo en el frigo unas horas para que cuaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario