martes, 22 de enero de 2013

TIRAMISU DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:




500 g de mascarpone ( aquí tienes la receta)

4 huevos (yemas y claras separadas)

6-8 cucharadas de azúcar

4 hojas de gelatina

1/2 vaso de leche

6 tazas de café solo

6 cucharadas de brandy

Cacao en polvo



Bizcocho genovés:

4 huevos

100 g de harina

100 g de azúcar

Ralladura de naranja o limón.   PREPARACIOON.   Genovés al microondas: para hacerlo echamos en un bol los huevos con el azúcar y lo ponemos en una olla al fuego con un poco de agua para hacer el Baño María, no hace falta que el fuego esté muy fuerte, y batimos con las varillas hasta que hayan triplicado su volumen. Retiramos del fuego y le ponemos la harina tamizada y la ralladura, mezclando con cuidado. Echamos la mitad de mezcla en un molde acto para microondas (26cm) previamente engrasado y enharinado, metiéndolo en el micro a la máxima potencia 2 minutos o vamos mirando, si al pinchar con un palillo sale limpio lo paramos, dejamos reposar un poco y lo desmoldamos, dejándolo enfriar sobre una rejilla y ponemos otra vez la mezcla que nos queda. Hay que tener en cuenta la potencia de los micros, el mío es de 800W.

Y si no lo quieres hacer al Baño María...separa yemas de claras y montas éstas últimas. Las yemas las bates con el azúcar y unes a las claras. Tamizas la harina y la mezclas con cuidado a los huevos y azúcar.





Crema: Batimos las yemas con el azúcar hasta que se ponen blanquecinas y montan. Añadimos el mascarpone y mezclamos bien. Calentamos en el micro 1/2 vaso de leche y disolvemos en él la gelatina, que ya tendremos hidratada en agua fría, se lo añadimos a la mezcla anterior. Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y las añadimos a la mezcla de mascarpone con mucho cuidado y movimientos envolventes para que no bajen de volumen.

Montamos el tiramisú poniendo una base del genovés en una bandeja y rodeándolo un aro del mismo tamaño. Mezclamos el café con el brandy y con la ayuda de una brocha empapamos el bizcocho espolvoreándolo con cacao. Cubrimos con la mitad de la crema y encima ponemos el otro bizcocho, volviendo a empapar de café, espolvoreando cacao y cubriéndolo con el resto de la crema. Metemos al frigo tapado con film transparente para que no tome olores, un mínimo de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario