viernes, 12 de julio de 2013

RAVIOLIS DE SETAS

Ingredientes

Para 
la pasta fresca:
200 g 
de harina de fuerza
huevos grandes
15 ml 
de aceite de oliva virgen extra
2 cdas. 
de harina para estirar la masa
Para 
el relleno:
60 g 
de chalotas
80 g 
de mantequilla
2 cdas. 
de aceite de oliva
200 g 
de champiñones
100 g 
de rebozuelos
100 g 
de hongos
300 g 
de hojas de espinacas baby limpias
100 g 
de queso de cabra (de rulo)
 
sal al gusto
1 pizca 
de pimienta negra
clara de huevo
Para 
la salsa:
2 vasos 
de agua
5 hojas 
de salvia fresca
 
PREPARACION;:
Paso 1
Prepara la masa: mezcla en un bol la harina, los huevos y el agua. Amasa durante 10 min, hasta que quede bastante elástica. Cúbrela con un papel film y déjala reposar en el frigorífico durante 30 min.
Paso 2
Mientras la masa reposa, preparar el relleno de los raviolis: lava, pela y pica muy fino las chalotas. Pon una cazuela ancha a calentar a fuego lento, junto con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Deja cocer en ella la cebolla a fuego muy bajo y tapada hasta que empiece a volverse transparente y esté tierna.
Paso 3
Mientras la cebolla se rehoga, elimina la base del pie de los champiñones y los rebozuelos. Lávalos con un paño húmedo o bajo el grifo, sin sumergirlos para que no se empapen de agua.
Paso 4
Es recomendable que los hongos sean congelados: al congelarse, se oxidan, y su sabor es más potente que el de los hongos frescos. Si lo deseas, puedes adquirirlos secos, pero tendrás que hidratarlos en agua fría para poder usarlos. Pica muy menudo las setas. Resérvalas. Deja los champiñones para el final, puesto que se ponen negros con facilidad.
Paso 5
Cuando la chalota esté cocida, y antes de que tome color, añádele las setas. Deja que se rehoguen a fuego medio hasta que queden secas.
Paso 6
Pasa las espinacas por agua, escúrrelas, pícalas y ponlas a cocer con las setas durante 1 min. A continuación, salpimienta el preparado, añádele el cuarto de pastilla de Esencias Gallina Blanca y deja que se funda. Mezcla los ingredientes y retíralos del fuego.
Paso 7
Elimina el moho blanco del queso, córtalo en trozos y mézclalo en caliente con el resto del relleno. Si quieres obtener un relleno más uniforme, tritúralo con la batidora. Deja enfriar el preparado en el frigorífico hasta que tome cuerpo. Después, rellena con él una manga pastelera sin boquilla y resérvalo.
Paso 8
Saca la masa de pasta fresca de la nevera. Quita el papel film y corta un trozo de un cuarto de la masa.
Paso 9
Si no dispones de máquina para estirar pasta fresca, espolvorea un poco de harina sobre el trozo de pasta que has separado y estírala con un rodillo. A medida que la vayas estirando, ve espolvoreando harina, tanto sobre la masa como sobre la superficie de trabajo para que no se te pegue.
Paso 10
Si tienes una máquina de estirar pasta, abre los rodillos al máximo. Enharina un trozo de masa y pásalo por la máquina. Repite la operación, pero ve cerrando la abertura de los rodillos poco a poco. En ambos casos, tienes que conseguir una lámina fina de masa.
Paso 11
Cuadricula las láminas de masa. Dispón pequeños montículos de relleno sobre la masa. Deberás colocarlos alineados y separarlos entre sí 2 cm, para que los raviolis puedan tener un poco de borde. Bate la clara de huevo y pinta con ella el espacio que quede entre los montículos de relleno. Un pincel fino te facilitará la tarea.
Paso 12
Cuadricula otro trozo de pasta de una medida similar al anterior y colócalo encima del primero. Con cuidado, presiona con los dedos la pasta que queda entre los montículos de relleno. De forma progresiva, las dos láminas de pasta se irán pegando entre sí.
Paso 13
Con un cuchillo o una rueda dentada especial para cortar esta pasta (te dejará la forma ondulada en el corte), separa los raviolis: tienes que realizar el corte por el centro de la pasta que hay entre los montículos de relleno. Coloca los raviolis sobre una superficie enharinada para que no se te peguen.
Paso 14
Prepara la salsa: diluye el sobre de Salsa de Pollo con Champiñones Gallina Blanca en agua caliente, como se indica en las instrucciones. Agrégale unas hojas de salvia picadas y resérvala.
Paso 15
Si los raviolis son para dentro de unos días, hiérvelos en agua con abundante sal durante medio minuto y mételos en el frigorífico. Luego, solo tendrás que calentarlos con la salsa.
Paso 16
Si los raviolis son para consumirlos de inmediato, caliéntalos con la salsa sin hervirlos previamente. Como la masa estará muy fresca, se cocerá en muy poco rato con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario