Ingredientes
300 g de cebolla
1/4 ajo y peregil
200 g de tomate pelado y sin semillas
1 pizca de sal
pimienta blanca al gusto
1 cda. de azúcar
600 g de bonito en aceite escurrido
60 g de pan rallado
100 ml de nata
100 ml de leche
12 huevos
1 cda. de mantequilla
PREPARACION
Paso 1
Pela la cebolla y pícala muy fino. Pon a calentar a fuego bajo una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Agrégale la cebolla picada y déjala rehogar tapada hasta que esté transparente y blanda. Añade el cuarto de pastilla de Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca y deja que se derrita. Mézclale los tomates pelados, sin semillas y cortados en dados de 0,5 cm de lado. Pon a cocer hasta que el tomate quede casi seco. Condimenta el conjunto con sal, pimienta y azúcar.
Paso 2
Retira el sofrito de la cazuela y mézclale el bonito de lata previamente escurrido y el pan rallado. También hay quien pone pan seco troceado.
Paso 3
Bate la nata, junto con la leche y los huevos, y salpimienta la mezcla. Incorpórale el sofrito. A continuación, pinta con mantequilla el interior de un molde rectangular de bordes altos y viértele la mezcla anterior dentro.
Paso 4
Calienta el horno a 150 ºC. Prepara una bandeja de horno de bordes altos para llenarla de agua y poner en ella a cocer al baño María el molde con el pastel. Introduce el molde y ponlo en el horno durante al menos 1 h. Para averiguar si el pastel está cocido, pínchalo con una brocheta metálica. Si sale limpio y caliente, retira el pastel del baño María y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario