Ingredientes
60 g de azúcar
250 g de mascarpone
3 yemas de huevo
1 clara de huevo
35 ml de café
20 ml de Amaretto
5 bizcochos de soletilla
Un poco de cacao en polvo
PREPARACION:
Paso 1
Separa las yemas de las claras, procurando que no caiga nada de yema dentro de la clara ya que esto evitaría que éstas montaran. Deja que las claras cojan un poco de temperatura (si no están frías montan mejor).
Paso 2
Blanquea el azúcar con las yemas con un batidor (mézclalos hasta que se forme una pasta blanca). Incorpórales el mascarpone y sigue batiendo con el batidor.
Paso 3
Aparte, y con el batidor bien limpio (de lo contrario no te subirá), monta la clara a punto de nieve. Incorpórala a la mezcla de yemas, queso y azúcar con cuidado con una lengua. Tienes que hacerlo con movimientos de arriba abajo para incorporar aire y evitar así que la clara baje.
Paso 4
Mezcla el café con el Amaretto. Resérvalos. Dispón en un vaso de sidra una base de la mezcla de mascarpone.
Paso 5
Corta los bizcochos de soletilla transversalmente y, luego, cada uno de los trozos por la mitad. Mójalos en la mezcla de café, escúrrelos y colócalos encima de la base de relleno que tienes en el vaso.
Paso 6
Cúbrelos con la base de mascarpone hasta llegar casi hasta al borde del vaso. Tápalo con un papel film y guárdalo en la nevera para que tome consistencia. No se puede consumir hasta pasadas, por lo menos, cuatro horas. Justo antes de servirlo, quítale el film y espolvoréale un poco de cacao por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario