Ingredientes:
- 4 naranjas
- Gelatina de sabor neutro
- Un exprimidor.
Primero, cogemos cuatro naranjas y las partimos por la mitad, después hacemos zumo con ellas. Ponemos a hervir agua con gelatina de sabor neutro siguiendo las instrucciones correspondientes, cuando esté listo, lo mezclamos con el zumo y rellenamos las medias naranjas una vez esté fría la mezcla.
Después las metemos en la nevera durante 3 horas. Cuando la gelatina esté lista, cortamos los gajos en cuartos para que sean fáciles de comer. ¿No creéis que es una buena forma de que los niños se animen a comer fruta?
Chuches caseras
Es muy fácil de hacer, solo necesitamos:
- Cubiteras de distintas formas (estrellas, peces, corazones) de silicona.
- Gelatina en polvo neutra y de sabores.
¡La elaboración es muy sencilla! Ponemos una cazuela de agua a hervir, cuando el agua hierva echamos la gelatina neutra y seguidamente la gelatina de un sabor, añadimos una cucharadita de azúcar y removemos hasta que se haya disuelto. El siguiente paso es añadir el líquido en las cubiteras y dejarlo reposar en la nevera durante un par de horas, una vez esté solidificado se desmoldará, y ya estarán listas para comer. ¿Qué os parece? Podemos repetir la receta tantas veces como queramos combinando sabores, colores y formas para que sea más divertido.
Piruletas de fruta con chocolate
Primero cogemos fresas, kiwi, naranja, plátano, etc., frutas que tengamos en la nevera un poco maduras y las pelamos y troceamos (¡pero no en trozos muy pequeños!). A continuación los pinchamos con palitos de madera de forma que queden como una piruleta. Después pondremos al baño maría chocolate de repostería para fundir e iremos removiendo poco a poco hasta que esté líquido.
Una vez esté fundido el chocolate, cogemos la fruta y la bañamos en él. Cuando tengamos todas las frutas recubiertas de chocolates las dejamos enfriar en la nevera. Una vez frío y duro el chocolate, ¡estas piruletas estarán listas para comer!
¿Qué os han parecido estas tres recetas? Fáciles ¿verdad?, dale a “Me gusta” y/o ¡déjanos un comentario! Hay muchas maneras de entretener a nuestros hijos pero una de ellas es dejarles participar con las recetas, que disfruten manchándose, experimentando en la cocina, tocando alimentos y probándolos, es una de las mejores formas de despertar sus sentidos y una manera de aprendizaje muy buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario