4 filetes de pollo
1 huevo grande
pan rallado
aceite de girasol para freír (con poco más de medio vaso será suficiente)
sal y pimienta negra
(para dos personas):
1º) Lo primero (y siempre debemos hacer lo mismo en el caso de los empanados y rebozados) será colocar todo en orden para que el proceso de elaboración sea más cómodo y también más limpio. Así que coge un plato y pon los filetes de pollo. Añádeles una pizca de sal por cada cara. Coge otro plato y llénalo de pan rallado.
2º) En un tercer plato bate un huevo con una pizca de sal y unas vueltas de molinillo depimienta. Y en un último plato pon un poco de papel de cocina absorbente, es donde pondremos el pollo empanizado una vez esté frito.
3º) Ahora con nuestros 4 platos ya preparados pondremos a calentar el aceite en una sartén mediana (de unos 15 cm de diámetro). El aceite tiene que estar a fuego medio fuerte pero sin pasarnos. Yo lo pongo en mi vitrocerámica al 8 (el máximo es 10).
4º) Mientras se calienta el aceite empezamos a empanar los filetes de pollo. Lo primero espasar el pollo por el huevo y con dos tenedores le damos varias vueltas para que se empape bien el pollo con el huevo.
5º) Ahora pasamos el pollo al plato con el pan rallado, pero al pasar el pollo de un plato a otro hay que dejar que el filete escurra el exceso de huevo. Una vez en el plato lo cubrimos totalmente con el pan rallado y le damos varias vueltas. Puedes hacer esto con unas pinzas o con las manos bien limpias.
6º) Cuando el pollo esté bien rebozado lo elevamos y lo sacudimos un poco para que caiga el exceso de pan rallado.
º) Si el aceite ya está bien caliente añadimos el pollo, si no es así podemos reservar el filete en un lado del plato que contiene el pan rallado y seguir empanando los demás filetes. Cuando el aceite esté en su punto comenzamos a freír los filetes de pollo.
8º) Deja al fuego unos 2 minutos por cada lado, a menos que el filete sea muy gordo, entonces podemos dejar un poco más. Por último solo queda pasar el filete al plato con el papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
CONSEJO:--
Si quieres darle un toque especial puedes añadir perejil fresco picado al pan rallado y si lo quieres con un punto de picante puedes añadir pimienta de cayena en polvo al pan rallado, pero no te pases que pica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario